miércoles, 23 de julio de 2008

Amanita toxica (Lazo) Garrido et Brsky



División
: Basidiomycota
Clase: Homobasidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Amanitaceae
Genero: Amanita




Descripción: Se caracteriza por que presenta un sombrero con escamas centrales que son parte del velo universal. Por lo general el sombrero tiene colores que van desde el blanco al verde oliváceo (que es muy parecido al color de la Amanita phalloides. El pie es corto y presenta un anillo que se rompe con facilidad por lo que algunos ejemplares no lo presentan en estados avanzados de desarrollo, La volva es amplia y de color blanco.

Hábitat: Este es un Hongo Micorrícico, por lo que sólo se puede encontrar asociado a ciertas conformaciones florísticas como en los bosques de Pinus radiata y en bosque nativo.

Comestibilidad: Es sin lugar a dudas uno de los Hongos más tóxicos que encontramos en Chile, siendo el responsable de un gran número de los micetismos mortales. Es muy difícil de confundir con otros hongos silvestres, sin embargo, algunas variedades más pálidas se asemejan mucho a las especies comestibles de Agaricus.




1 comentario:

  1. Exelente descripcion. muy clara, encontre esta especie en el campus de la universidad de concepcion y por suerte no me la comi..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.